SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALENCIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cursos en Gandía, Gandia organiza cursos de formación en agricultura ecológica

Gandia organiza cursos de formación en agricultura ecológica

El área de Promoción Económica y Empleo prepara diversos itinerarios dirigidos a personas desempleadas que busquen formarse y especializarse en este sector en auge.
SG 14/09/2014

 
Huertos sociales ecológicos, en Gandia. 

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo de Gandia ha preparado unos itinerarios formativos de agricultura ecológica para instruir a aquellas personas interesadas en este sector. La concejala responsable, Ana Penalba, presentó la programación en rueda de prensa. El fin es cubrir un sector que tiene mucha demanda y en el que en la actualidad hay poca formación. “La agricultura siempre ha sido un pilar importante dentro de nuestra economía, y la agricultura ecológica se ha convertido en un referente y un sector que tiene muchas posibilidades” expresó.

La responsable de Empleo explicó que la idea de organizar estos itinerarios formativos surge tras las reuniones del Consell Econòmic i Social, donde partidos políticos y agentes sociales buscan de forma conjunta mejorar la situación de la gente desempleada: “Pensamos que la formación es básica para abrirse un futuro laboral. Actualmente hay demanda de productos de agricultura ecológica, pero falta formación en este sector”.

Los cursos formativos comenzarán con dos charlas en las que se explicará la situación actual de la agricultura ecológica y las tendencias. “El objetivo es divulgar y promover la agricultura como una oportunidad de empleo. Queremos motivar hacia la formación así como mostrar los beneficios de la agricultura ecológica en el medio ambiente” afirmó Ana Penalba.

Las charlas se realizarán el 15 y 19 de septiembre en el edificio CSI-COM, hay previstas 45 plazas y tendrán una duración de 3 horas. Tras estas charlas comenzarán los itinerarios formativos, con el curso de Citricultura ecológica en octubre, después horticultura ecológica y ya en noviembre se ha programado el curso de semillas y semilleros. El curso de poda e injertos frutales está previsto que se realice en diciembre. Para aquellos que tras los itinerarios formativos quieran adentrarse en el campo de la agricultura ecológica, en enero se realizará un curso de gestión de la empresa agraria, que les proporcionará las herramientas necesarias para crear una empresa.

Todos los cursos combinan la formación teórica con las prácticas en terrenos y viveros municipales, así como visitas a fincas de agricultura ecológica en explotación.

Se trata de itinerarios formativos gratuitos, dirigidos a personas residentes en Gandia y en situación de desempleo, inscritas en el SERVEF. “Quiero animar a todas las personas interesadas a que se inscriban en estos cursos ya que se pueden abrir una nueva puerta dentro del mercado laboral. Hay mucha demanda de productos ecológicos, pero falta formación y especialización dentro de este campo, y ahí es precisamente donde podemos destacar”, continuó Penalba.

Cabe señalar que estos cursos están enmarcados dentro de la Iniciativa Urban, cofinanciada por el Ayuntamiento de Gandia y los fondos FEDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Valencia


EMPLEO EN VALENCIA



TRABAJO EN VALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog