SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALENCIA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALENCIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 11 de octubre de 2014

El paro sube en septiembre en 858 personas en la Safor. Gandía

El paro sube en septiembre en 858 personas en la Safor

En términos interanuales baja en las grandes ciudades, Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, por los primeros contratos agrícolas. La mitad de los nuevos parados son de Gandia. El 50% de los casi 19.000 parados de la comarca ya han agotado todas las prestaciones públicas por desempleo.

 
Oficina del Servef en Gandia. / J.C. 

El paro registrado en el pasado mes de septiembre en la comarca de la Safor se situó en 18.983 personas, lo que supone una subida de 858 personas respecto a agosto, cuando había desempleados. 

Por sector de actividad, sube en todos excepto en agricultura y construcción. La Safor tuvo en septiembre 881 parados en agricultura (150 menos que el mes anterior), 1.622 en industria (49 más intermensual), 1.824 en construcción (73 menos), 14.099 en el sector servicios (1.000 más en un mes), y 557 entre el colectivo sin actividad económica, 32 más. Por género hubo 9.755 mujeres y 9.228 hombres demandantes.

Por grupos de edad, los mayores demandantes siguen estando en la franja de 25 a 44 años (9.320) seguidos de los mayores de 44 (7.851) y los menores de 25 años, con 1.812 parados.

En la ciudad de Gandia el paro subió en 511 personas respecto a agosto, la mitad de la cifra comarcal, y se situó en 9.181 parados. En términos interanuales, sin embargo, bajó en 289 personas.

En Oliva son 2.700 desempleados, mientras que en septiembre de 2013 hubo 2.914 parados. En Tavernes de la Valldigna la cifra fue de 2.033 parados, mientras que hace un año eran 2.187 desempleados.

La mitad de los casi 19.000 parados de la comarca ya han agotado todas las prestaciones públicas por desempleo.

Por otra parte, en septiembre se firmaron en la Safor 6.566 contratos, de los cuales el 91% fueron temporales y el 9% indefinidos.

En la Comunitat Valenciana, el paro subió en 2.129 personas respecto al mes anterior hasta situarse el total de personas sin trabajo en 533.600. En datos interanuales bajó un 6,99% en la Comunitat Valenciana.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en septiembre en 19.720 personas respecto al mes anterior situándose la cifra en 4.447.650 parados.

Reacciones
En Gandia, en una valoración de estos datos, el alcalde Arturo Torró expresó que las cifras del municipio “reflejan una bajada normal ya que es una ciudad turística, aunque matizó que “en Gandia se han hecho esfuerzos de contención, apoyando y dinamizando a otros sectores de forma que el paro ha bajado menos que en ciudades de similares características”.

Por su parte, el secretario de Economía y Empresa del PSPV-PSOE, Salvador Gregori, calificó de “indecente y vergonzoso” que el alcalde “se muestre orgulloso y quiera vender como un éxito los últimos datos del paro correspondientes al mes de septiembre”. Gregori apuntó que Gandia “necesita otro tipo de políticas de empleo basadas más en el conocimiento y menos en los saraos; en la iniciativa emprendedora, antes que las redes clientelares; y en la cultura del esfuerzo, frente a la del botellón”. Añadió que en Gandia hay 842 parados más que en mayo de 2011 y 2.200 afiliados menos en la Seguridad Social. 
ajuntament, Algemesí, ayuntamiento, Catarroja, Cuart de Poblet, Cullera, cursos, empleo, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, Oliva, Paiporta, Quart de Poblet, trabajo, treball, Valencia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Valencia


EMPLEO EN VALENCIA



TRABAJO EN VALENCIA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog