·
Google enseña a emprendedores valencianos a conseguir financiación
Un centenar de jóvenes empresarios acude a un evento que se celebra en más de 40 ciudades de todo el mundo
En la tarde del viernes
se celebró, en el complejo de Las Naves, un evento convocado por Google y
dirigido a emprendedores valencianos. Por tercer año consecutivo el buscador de
internet celebró ‘Google for entrepreneur Week’, la semana del emprendedor. En
este caso, Madrid y Valencia fueron las ciudades españolas que acogieron el
encuentro, que se llevó a cabo en más de 40 ciudades de todo el mundo.
“El objetivo es, por un lado, incrementar el ‘networking’, favorecer la
cohesión de la comunidad, que los emprendedores se conozcan para sacar ventaja
de las sinergías que surgen; por otro lado, proporcionar formación en aspectos
específicos”, explicó Andrés Fernández, responsable de la relación de
comunidades de desarrolladores de Google España.
Los temas que ocuparon las charlas fueron: formas de obtener financiación,
mujeres emprendedoras y tecnología, y claves para la internacionalización de
una ‘start-up’.
“Para el emprendedor tecnológico no siempre es fácil encontrar capital que
pueda validar sus ideas; el emprendedor que viene con un proyecto que ha de
madurar y desarrollar necesita encontrar mecanismos desde el ‘equity
crowdfunding’ –inversión de sectores de población que habitualmente no
invierten por falta de conocimiento o capacidad– o iniciativas como el ‘company
building’”, señaló Fernández. “Son iniciativas que, hoy por hoy, necesitan
desarrollarse en España”, añadió.
“El emprendedor se enfrenta a retos realmente importantes, y el fracaso
forma parte de la actividad cotidiana; es importante que el activo, que es el
emprendedor, cuente con los recursos para aprender y conseguir triunfar”,
destacó el responsable de Google. “Algunas cifras dicen que hasta que no eres
capaz de fracasar tres veces en tu proyecto no estás preparado para montar tu
empresa”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario